• Aula de Música

    “La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio” Víctor Hugo.

    Ruido, sonido, melodía, canción,…. Y es que el Isabel de España a lo largo de este último curso ha vuelto a expresar lo que voces tan distintas, tantas como colegiales, pretenden hacer sentir, emocionar o transmitir que, en definitiva, significa perseguir el mismo fin.

    El fin de unir a través de la solidaridad, como ocurriera durante la Velada Solidaria. El fin de crecer como colegio mayor a través de compartir ese sentir dentro de la vida universitaria con festivales como el Isa Jazz o el Isa Rock, pilares fundamentales donde los colegiales, músicos o no, forman esa gran marea que se mueve en la misma dirección y a la que es todo un orgullo pertenecer. El fin de proponer y actuar, a través de la novedad de poder recibir clases de canto, piano, guitarra y violín de profesionales indiscutibles que, de alguna forma, se han implicado en nuestro Mayor. El fin de compartir; compartir con los más desfavorecidos lo que la música puede curar y hacer cicatrizar para capear el temporal.

    Creo firmemente que el Isabel de España es un ejemplo. Un ejemplo de lo poderosa que es la música y lo que puede mover nuestro pequeño universo, por lo que seguir trabajando en ello no sólo nos diferencia, sino que nos hace crecer y evolucionar. Así, los músicos componemos la banda sonora de un Isabel diverso, donde todos los estilos musicales caben y donde se desarrollan el talento y las inquietudes.

    Así somos voz con Harry, Peter, Julie, Ade o Marihuana. Vibramos con las cuerdas de la guitarra de Mario, Llul, Zotito, Penacho o Aris, mientras que los acordes rebosan del piano de la mano de Beatriz, Raquel, Paúl, Celia, María o Isabel. Sinceramente, literalmente sobran las palabras, pues son inconsistentes para expresar lo muchísimo que ha vibrado el Aula de Música de nuestro Mayor.

    Así, termina un curso lleno de sorpresas y de movimiento, donde las ideas vuelan y se transforman en música que no sólo llenan los corazones isabelinos, sino que quedan en el silencio de esas paredes que componen el Isabel para inspirar a las siguientes generaciones.

    A casa siempre se vuelve, pues la música siempre nos llama para volver a compartir tan buenos momentos. El Isabel de España se despide una vez más hasta septiembre, pero no hiberna ni queda relegado al olvido, sino que la fuerza de sus colegiales está más viva que nunca para regresar y comenzar de nuevo.

    Siempre música, siempre Isabel.





Logo UCM     Logo St. Lawrence University     Logo Colegios Mayores de Madrid     Logo Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España

2016 © Colegio Mayor Universitario Isabel de España - C/ Ramón Menéndez Pidal, 5 - 28040 Madrid (España). Tel.: 91 533 61 04 - E-mail: cmisabel@cmisabel.com


Logo UCM     Logo St. Lawrence University     Logo Colegios Mayores de Madrid     Logo Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España

2016 © Colegio Mayor Universitario Isabel de España - C/ Ramón Menéndez Pidal, 5 - 28040 Madrid (España). Tel.: 91 533 61 04 - E-mail: cmisabel@cmisabel.com