• Sociedad de Debate

    Debatir no es solo es hablar, es mucho más: es saber escuchar, es saber razonar, es saber convencer; pero ante todo, es avanzar hacia una sociedad más abierta, plural y dinámica. En definitiva, acercarse a los valores que definen al Colegio Mayor Isabel de España; y es que el debate ya forma parte del ADN de nuestro mayor.

    A pesar de que nuestra sociedad de debate fue fundada hace apenas siete años en este tiempo hemos recorrido un largo camino compitiendo, y hasta algunas veces ganado plantando cara a las mejores sociedades de debate a nivel nacional, destacando como el único colegio mayor que compite de tu a tu con las mejores universidades españolas.

    Nada de esto hubiese sido posible sin el compromiso de la dirección del colegio, de nuestro querido formador Francisco Valiente y en especial de la comunidad colegial.  Prueba de ello es el III torneo de debate Isabel de España, que batió con veinticuatro equipos el récord de participación hasta el momento. Para el contamos con la ayuda de 36 staffs, tres equipos del Isabel de España y varios antiguos colegiales que hicieron de jueces demostrando así que uno nunca abandona el Isabel de España.

    Esta año prueba que la sociedad de debate cada vez está más asentada en este nuestro Mayor. Y esto se demuestra porque más de 50 personas han participado en torneos y actividades organizados por esta sociedad. Es mas son muchos los nuevos colegiales que deciden apostar por este mayor precisamente por la fuerte presencia de esta actividad.

    Por otro lado, los éxitos ya son una constante en nuestra sociedad, este año hemos participado en más torneos que nunca, saliendo de la comunidad de Madrid para acudir a citas del mundo del debate en ciudades como Córdoba, Málaga o Sevilla. Y además es que en el Isabel de España este año no solo hemos participado sino que hemos conseguido grandes resultados.

    En primer lugar en el mes de noviembre acudimos al torneo de BP de la universidad rey juan carlos obteniendo un meritorio segundo puesto, en ese  mismo mes un equipo del isabel de españa fue a participar a la ciudad de córdoba al torneo séneca en el cual debatieron sobre la legitimidad del asesinato del cesar alcanzando de nuevo otro segundo puesto. Además esta sociedad se declaró campeona nacional en el mes de Febrero del XI torneo de debate de la universidad CEU San Pablo. Y para finalizar el año tres equipos isabelinos acudieron al I torneo nacional de debate de colegios mayores, que llevo a cabo sus fases finales en el senado del Reino de España, en dicho torneo fue de nuevo el Isabel de Espala quien se alzó con el primer puesto.

    En definitiva el debate esta cada año mas asentado en este nuestro mayor, con mayor participación y compromiso. se puede asegurar sin temor a equivocarse que nuestra sociedad de debate tiene un brillante porvenir y está mas viva que nunca.





Logo UCM     Logo St. Lawrence University     Logo Colegios Mayores de Madrid     Logo Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España

2016 © Colegio Mayor Universitario Isabel de España - C/ Ramón Menéndez Pidal, 5 - 28040 Madrid (España). Tel.: 91 533 61 04 - E-mail: cmisabel@cmisabel.com


Logo UCM     Logo St. Lawrence University     Logo Colegios Mayores de Madrid     Logo Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España

2016 © Colegio Mayor Universitario Isabel de España - C/ Ramón Menéndez Pidal, 5 - 28040 Madrid (España). Tel.: 91 533 61 04 - E-mail: cmisabel@cmisabel.com